• Mejora tu calidad de vida reformando tu hogar
    Mejora tu calidad de vida reformando tu hogar

    Mejora tu calidad de vida reformando tu hogar

    Las empresas de reformas en Ourense saben que su trabajo puede ayudar a mejorar notablemente la calidad de vida de quien realiza una reforma en su hogar. Por este motivo, en este artículo queremos que tú también conozcas lo importante que puede ser reformar tu vivienda.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que tu hogar es tu refugio personal. Ya tengamos días buenos, malos, alegres o tristes, estos siempre girarán en torno a nuestra vivienda, siendo nuestro espacio personal en el cual tenemos nuestros objetos de valor, recuerdos y mucho más.

    A pesar de que lo que hemos mencionado puede parecer obvio, lo cierto es que es determinante. Si nuestra vivienda es el espacio privado en el que mayores libertades tenemos, debes cuidarla y adaptarla siempre a tus gustos y necesidades. Por este motivo, contar con las empresas de reformas en Ourense es sin duda una gran opción, puesto que reformando tu hogar lograrás crear tu espacio privado idóneo para vivir.

    Reformar tu hogar es de gran utilidad para eliminar aquellos detalles que no nos gustan o que, por el paso del tiempo, han quedado obsoletos o se han estropeado. Además, está demostrado que el ambiente en el que nos encontramos nos afecta psicológicamente para bien y para mal, por lo que una reforma en casa que se adapte a tus gustos supondrá una mejora notable en tu calidad de vida, ya que te encontrarás mejor que nunca y empezarás los días en un espacio en el que de verdad te sientas a gusto.

    Por todo ello, en M Cortiñas creemos que debes tener en cuenta siempre la posibilidad de realizar una reforma en tu hogar si este es antiguo o si crees que hay algo que le falta a tu vivienda y que siempre has querido tener. Nuestro trabajo es importante para que tu felicidad vaya siempre en aumento.

  • Los materiales para tu cocina
    Los materiales para tu cocina

    Los materiales para tu cocina

    Antes de ponerte a reformar tu cocina, ponte en contacto con alguna de las empresas de reformas en Ourense para que los profesionales te aconsejen sobre cuáles son las posibilidades que tiene ese espacio.

    Muebles lacados, laminados o de madera y encimeras de granito, piedra o mármol son los materiales que conformarán los nuevos diseños de cocina que utilizan las empresas de reformas en Ourense.

    Cuando estés pensando en rediseñar tu cocina, deberás de tener muy claro el gran abanico de posibilidades que te dan los materiales que confeccionan los muebles de estas estancias. Por lo que es importante que tengas muy en cuenta la durabilidad de estos en su vida productiva, cómo les afectan los agentes externos y cómo encajan los diferentes diseños.

    Los muebles de cocina más naturales, robustos y resistentes son aquellos fabricados en madera maciza. Son algo elevados de precio, pero garantizan calidad y durabilidad siempre y cuando tengan un buen mantenimiento. Limpiarlos de vez en cuando con un aceite especial les dará un aspecto de como si volviesen a ser nuevos.

    Si por el contrario quieres ahorrar y rascarte menos el bolsillo sin perder calidad, los muebles polilaminados son una de las mejores opciones. Resistentes a la humedad, con diferentes acabados y de fácil mantenimiento, estos tableros de DM recubiertos de PVC resisten a una vida entre cuchillos y fogones. Y si quieres ahorrar y cambiar de cocina en menos tiempo, no lo dudes, los muebles laminados cumplen su función y resisten hasta que se desgastan.

    Si quieres darle un toque profesional a tu cocina, el acero inoxidable y las encimeras de granito o piedra saben hacer frente a recetas y recetas sin perder la belleza natural de tus materiales.

    Pero para que tu cocina quede perfecta, no lo dudes y visítanos en M Cortiñas, estaremos encantados de enseñarte este maravilloso mundo de materiales.

  • Pequeños consejos para hacer antes de que empiecen las obras
    Pequeños consejos para hacer antes de que empiecen las obras

    Pequeños consejos para hacer antes de que empiecen las obras

    Por nuestra experiencia de tantos años realizando obras de reformas de pisos en Ourense queremos aprovechar la oportunidad para ofrecerte unos sencillos consejos para que el comienzo de las obras no te suponga más molestias de las estrictamente necesarias.

    Uno de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de hacer reformas de pisos en Ourense es el de quedarse con el primer presupuesto que se solicita. Nuestro consejo es que, antes de tomar una decisión, acudas a varias empresas para que te ofrezcamos una estimación del coste de las obras que quieres hacer así como una valoración de los materiales a emplear, del tiempo necesario, etc.

    Antes de comenzar las obras debes asegurarte de que tienes todos los permisos necesarios en regla. Para ello, la empresa responsable de la reforma, o tú mismo, deberéis solicitar la pertinente licencia en el ayuntamiento, ya sea de obra mayor o menor, dependiendo de los elementos estructurales que vayamos a cambiar. Tienes que tener presente que si vas a realizar una obra grande, es probable que sea necesario que acompañes tu solicitud con el proyecto técnico firmado por un arquitecto.

    Es importante que, al mismo tiempo que pides el presupuesto detallado, preguntes por el seguro de responsabilidad civil de la empresa con el que pueda responder ante posibles reclamaciones. Antes de iniciar las obras, debes acordar con la empresa la forma y los plazos de pago, sabiendo que, normalmente, tendrás que desembolsar una parte antes del comienzo de las obras, y dejar otra parte del pago para el final de los trabajos.

    En definitiva, cuenta con una empresa seria y profesional como M Cortiñas.  

  • Las ventajas del pladur
    Las ventajas del pladur

    Las ventajas del pladur

    Si optas por reformas de pisos de Ourense debes saber que los precios suelen ser más bajos que si compras una nueva vivienda. Además, tendrás una mayor posibilidad de escoger la ubicación geográfica y el tamaño de tu casa, pues compras uno de segunda mano para restaurar.

    Con las reformas de pisos en Ourense podrás optar por tomar medidas de ahorro energético, de esta forma, puedes tener una vivienda sostenible y adecuada a la eficiencia eléctrica. También elegirás los materiales más modernos y adecuados para que tu hogar goce de la última tecnología y del mejor aislamiento.

    Uno de los materiales más utilizados en la actualidad en el pladur, cuyos beneficios te ayuda a acortar plazos en tu obra, sobre todo si se trata de restauraciones que requieren mucho tiempo.

    El pladur consiste en dos placas de yeso que están entro dos capas de cartón. Tienen una gran resistencia y flexibilidad. Se puede emplear para varios cometidos, pero el más utilizado es como falso techo, para la construcción de mobiliario o para formar tabiques interiores. También existe de varios tamaños y de diferente espesor. Existen varias modalidades, pudiéndose distinguirse por el color:

    - Rosa: tendrá resistencia al fuego.

    - Verde: aguanta bastante bien la humedad.

    - Con perforaciones: es para el aislamiento acústico.

    Es muy cómodo de instalar y al no requerir un montaje complicado se monta rápido. Además, es limpio, pues se realiza en seco, no como el cemento de los ladrillos que necesita un tiempo para secar.

    Otra de las ventajas es que tiene un buen acabado final, lo que te permite pintar con comodidad y sin tener que enfoscar la pared. Igualmente te asegura un buen aislamiento térmico si se complementa con lana de roca, lo que te supondrá un ahorro en el gasto de calefacción.

    En M Cortiñas tenemos los mejores profesionales para la realización de la reforma de tu cocina o baño.

  • Cómo ganar espacio en tu casa con una pequeña reforma
    Cómo ganar espacio en tu casa con una pequeña reforma

    Cómo ganar espacio en tu casa con una pequeña reforma

    Las reformas de pisos en Ourense han conseguido que mucha gente como tú le gane un mayor espacio a su vivienda haciendo de esta un lugar más diáfano y eficiente sin necesidad de tener que realizar una gran obra y por un precio muy competitivo.

    La queja más común suele ser el poco espacio que hay en la cocina, esto puede solucionarse simplemente tirando el tabique que une la cocina con el comedor convirtiéndolos en un único espacio grande a la vez que funcional, pues a la hora de comer todo será mucho más cómodo con la mesa ya incorporada en la cocina.

    Otro espacio que puede ser demasiado pequeño suele ser el recibidor de tu casa, con unas reformas de pisos en Ourense podrás tener una puerta corredera en lugar de una común, esto hará que conecte mejor con tu salón y tengas un mayor espacio en tu hogar a la hora de recibir a varios invitados. Aunque también puedes optar por colocar un arco, una opción que te dará un toque de elegancia y conseguirás una mayor iluminación.

    Para solventar el problema de la iluminación a la vez que hacemos que nuestra casa parezca más grande, puedes optar por instalar un panel acristalado, que proporciona esa sensación de amplitud a la vez que permite que la luz natural pase sin problemas. Hay gran cantidad de modelos y colores de estos paneles en el mercado para que elijas el que mejor vaya con el estilo de tu casa.

    Como ves, hay muchas formas de ampliar el espacio de tu casa con una simple reforma, y en M Cortiñas ponemos a tu disponibilidad nuestra experiencia en el sector, así como nuestro compromiso de calidad para ofrecerte un buen servicio a tu medida para que puedas volver a enamorarte de tu hogar.

  • Uno de los elementos más importantes al reformar la cocina
    Uno de los elementos más importantes al reformar la cocina

    Uno de los elementos más importantes al reformar la cocina

    Todas las empresas de reformas de Ourense somos plenamente conscientes de que al hacer obras en una casa, la cocina es una de las estancias más importantes para los clientes. Es importante que tengas claro cómo quieres organizar el espacio y saber dónde vas a querer colocar cada mueble y detalle.

    En este sentido, cada vez con mayor frecuencia, los clientes de las empresas de reformas de Ourense se preocupan de las características la encimera, ya que es uno de los elementos de mayor importancia en el diseño de la cocina sin duda, por su gran visibilidad y también por ser la superficie en la que se va a trabajar a diario. Por eso, para elegir la encimera más adecuada para tu nueva cocina es esencial que conozcas los diferentes materiales en los que pueden hacerse. 

    Muchos clientes vienen a nuestra empresa con la idea de colocar una encimera de piedra natural. Es cierto que son enormemente resistentes y muy elegantes, pero tienen el inconveniente de que, al estar hechas de un material poroso, en el momento que se derrama algún líquido o se produce una mancha de grasa hacerla desaparecer es una tarea muy complicada y, a veces, imposible. Otras encimeras muy vistosas, y que dan un toque muy moderno en las cocinas, son las de acero inoxidable. Se limpian estupendamente y resisten cualquier cambio de temperatura. Sin embargo, se arañan con mucha facilidad y no se pueden quitar esos arañazos.

    Durante los últimos años han sido muchos los clientes de M Cortiñas los que se han decantado por las encimeras de cuarzo, porque resisten muy bien los golpes, no se rayan y son enormemente fáciles de limpiar.   

  • Cómo enfrentarte a la reforma de tu local
    Cómo enfrentarte a la reforma de tu local

    Cómo enfrentarte a la reforma de tu local

    Los meses del verano se llenan de obras y reformas en Pontevedra. Al ser la época de las vacaciones y vaciarse las ciudades, los comerciantes aprovechan el momento para renovar su local y conseguir un diseño más inteligente que les reporte, a la larga, una mayor cantidad de beneficios.

    Si también tú estás dándole vueltas a la idea de modernizar el aspecto de tu local, tenemos una serie de ideas, como profesionales en las obras y reformas en Pontevedra, que te pueden interesar.

    Lo primero de todo será arreglar el papeleo legal que siempre es necesario para este tipo de acciones. No es algo que te llevará mucho rato, y además, te puede ser luego de utilidad a la hora de pensar el local. Necesitarás los planos, y en estos habrá asuntos de interés, como por ejemplo las salidas de ventilación y cómo puedes aprovecharlas para regular la temperatura de tu local.

    El siguiente paso es el de contar con un diseño reconocible. Tienes que intentar que, nada más ver tu tienda, la gente sepa diferenciar cuál es. La finalidad última es la de conseguir posicionarte adecuadamente en la mente de tus clientes, que entiendan tu negocio como una entidad coherente y profesional.

    La funcionalidad del espacio es fundamental. No te sirve llenarlo todo de muebles o de aparatos que no permitan caminar con comodidad. Vale más incluso que dé una sensación de estar vacío para así apostar por un toque algo más minimalista.

    Finalmente, acuérdate de pensar detenidamente la decoración del local. Esto es algo que debes de abordar antes incluso de ponerte con la reforma, ya que dependerá del espacio que dispongas el tipo de decoración que vayas a emplear.

    Si quieres reformar tu local durante este verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos M Cortiñas.

  • Reforma tu piso para aumentar su valor de venta
    Reforma tu piso para aumentar su valor de venta

    Reforma tu piso para aumentar su valor de venta

    Es posible que no te hayas planteado que el estado de una vivienda influye en su precio. Por eso, cuando se desea vender una propiedad, resulta muy importante la realización de obras y reformas en Ourense.

    La experiencia nos ha enseñado algo que en el mercado inmobiliario es bien sabido. En caso de venta, el valor de tu vivienda dependerá de las obras y reformas en Ourense que hayas realizado. Y es que, a no ser que se trate de un inmueble bastante nuevo, el hecho de no haber cambiado la cocina o los baños en un largo tiempo (por poner los ejemplos más evidentes) puede dar a la vivienda un aspecto que desanime a los posibles compradores.

    Por ese motivo, si deseas vender tu vivienda al mejor precio posible, es importante que cuides todos los detalles y realices las correspondientes reparaciones y reformas. No solo influirá en el precio, sino que también acortará el tiempo que esté el inmueble en venta.

    Los motivos son evidentes: no solo ofrecerás una mejor imagen del producto que vendes, sino que lo acercarás a potenciales clientes que necesitan una vivienda para entrar a vivir ya. A quienes no pueden permitirse el tiempo, por el motivo que sea, de realizar reformas. Por ello, estarán dispuestos a pagar más a causa de su necesidad, algo que redundará en beneficio tuyo.

    Asimismo, con las reformas que realices a la vivienda, a buen seguro, mejorarás los valores del certificado de eficiencia energética. Este es un documento que deberás tener obligatoriamente para poder realizar la venta, así que, cuanto mejores sean los valores que indique dicho certificado, más valor tendrá la propiedad y más fácil te resultará también venderla.

    Si deseas que realicemos una estimación del beneficio que te puede proporcionar la realización de reformas en esa propiedad que estás deseando vender, solo tienes que contactar con nosotros, en M Cortiñas.

  • ¿Obra nueva o reforma integral?
    ¿Obra nueva o reforma integral?

    ¿Obra nueva o reforma integral?

    Después de muchos años realizando obras y reformas en Pontevedra la mejor garantía de nuestro trabajo es la satisfacción de nuestros clientes. Para conseguir que estos queden contentos con nuestros servicios es imprescindible trabajar con materiales de primera calidad y cumplir con los plazos estipulados. Esto se puede hacer únicamente cuando se cuenta con los mejores profesionales de cada gremio y una coordinación adecuada. Con esta trayectoria hoy queremos explicar la importancia de tener una vivienda adaptada a las necesidades de quien la habita.

    El paso de los años hace que inevitablemente el espacio y la distribución de una vivienda quede obsoleta. De esta manera las estancias cada vez será más incómodas. Esta falta de funcionalidad se puede solucionar de dos maneras: o haciendo una reforma integral o optando por una nueva obra. Como expertos en obras y reformas en Pontevedra sabemos que la opción de construir una casa desde cero será perfecta para aquellos que quieran proyectar en su totalidad su nuevo hogar, pudiendo afrontar el coste y tiempo que esto implica.

    Por el contrario, la opción reformar la vivienda en la que se habita será perfecta para quien no quiera complicarse en los entresijos de asumir una nueva obra. A día de hoy con una reforma integral se podrá sacar un gran partido a la distribución y conseguir una casa funcional que responda a lo que el dueño busca de ella.

    En M Cortiñas encontrarás un equipo de profesionales eficientes y eficaces para cumplir con el proyecto que tienes en mente, no dudes en contactar con nosotros para conocer nuestros servicios.